Consejos para crear un vídeoblog

Consejos para crear un vídeoblog

¿Estás por comenzar una página donde puedas transmitir tu información de manera eficiente? Un vídeoblog es una excelente manera de llevarla a tu público. ¡Conoce los consejos para crear un vídeoblog y comienza!

Puedes obtener mayor información y ayuda en la creación de tu blog con blogomundo.com. Un portal donde encontrarás todo lo necesario para que comiences tu blog.

Consejos para iniciar un vídeoblog

Los vídeoblogs son utilizados como método audiovisual para compartir los contenidos de manera más didáctica.

Existen distintas maneras de transmitir. Puedes estar de pie frente a tu cámara, crear uno de tipo “drawing”, grabar los movimientos de la PC, etc. Veamos las principales consideraciones para tu blog:

1. Elección del tema y diálogos

Puedes elegir cualquier tema siempre que se encuentre dentro de los parámetros legales. Lo ideal, es un tema que se encuentre en tendencia para que no se torne aburrido. Hechos curiosos, vídeos informativos, cómo crear, mejoramiento personal, educación financiera, etc.

Hay un mundo disperso de posibilidades para elegir un excelente tema. Algunas personas sólo estudian un poco acerca del tema y lo comparten con sus conocimientos para transmitirlo naturalmente. Es recomendable escribir un libreto para llevar una secuencia.

2. Escena y grabación

Encuentra una zona despejada donde ningún objeto distraiga al espectador, ya que opacaría por completo tu información.

Fija tu cámara sobre un trípode a una altura apenas por debajo de tus ojos. Así, podrás situar cualquier cuadro de diálogo en la zona superior y podrás leerlo sin que parezca que no estás mirando. Tu rostro debe estar cercano, utiliza el zoom.

3. Edición

La postproducción es el alma del vídeo. Aquí se define al “youtuber profesional” o amateur.  Para lograrlo debes elegir un buen programa de edición.

Comienza por perfeccionar los detalles de fotograma: propiedades de la imágen y corte de escenas innecesarias o “bloopers”. Puedes trabajar los efectos visuales, creará interactividad con los usuarios y se sentirán más a gusto. Dependerá del tipo de vídeo que estés grabando y tu estilo.

Elimina el ruido y perfecciona el balance ecualizador. Es necesario poder escuchar las voces muy claramente, por lo que si agregas sonido, debe ser muy bajo.

4. Montaje y descripción

Elige entre las diversas plataformas para subir tus vídeos. Es recomendable utilizar varias y  promocionar las mismas. Si has creado tu propio blog, puedes enlazar con youtube, por ejemplo, para obtener mayor cantidad de visitas.

Crea una descripción que no exceda los 155 – 170 caracteres. Agrega contenido extra debajo del vídeo con la información clave de lo que has grabado.

Ingresa en blogomundo.com y crea tu propio blog con las herramientas más avanzadas que facilitarán el trabajo de producción.

Deja un comentario