Plataforma de Ruaf

El Ruaf Govco.co ó Registro Único de Afiliados es una plataforma que se encarga de la manipulación y control de los datos referentes a salud, pensiones, riesgos profesionales, subsidio familiar, cesantías y beneficiarios de programas de atención social.

Con la creación del Ruaf, la información paso a estar digitalizada y a ser accesible para todo el mundo.

RUAF

 

Como se consulta el Ruaf

Cuando buscamos en internet Ruaf consultar, los buscadores te derivan a muchas páginas y al final no sabes si lo que te dicen es la respuesta que estabas buscando o es solo otro bulo más pero con diferentes palabras.

Para evitar eso te traemos la respuesta definitiva y clara, y es que la plataforma de Ruaf puede ser consultado por todo el mundo y a través de diferentes identificaciones como son el número de cédula, el número de seguridad social, marcando que eres un adulto sin identificar, y demás condiciones y documentos sociales.

Gracias a esa identificación podemos obtener toda la información que queramos en relación a ayudas sociales, pensiones, censo, etc… Incluso podemos obtener información sobre los servicios de salud nuestro o de cualquier persona que nos de su identificación.

¿Para qué usar esa información?

Esta información que obtenemos de la plataforma, la podemos emplear para pedir ayudas y certificados, en los cuales siempre nos van a pedir la afiliación y EPS, y por lo tanto es bueno que tengamos siempre una copia actualizada en nuestro ordenador o memoria USB para ahorrar tiempo en ir a pedirla a la oficina.

¿De qué se compone el Ruaf?

Al ser una plataforma online, la información contenida en ruaf se compone de la aportada por el gobierno de la ciudad y por la contenida en las páginas de sispro y similares.

Gracias a la unión de estas plataformas se ha podido integrar gran cantidad de información de forma fácil y segura comprimiendo y clasificando todas las ramas que se pueden consultar para que la búsqueda sea más rápida y eficiente.

Deja un comentario